Mantén a salvo tus documentos, fotos, videos, etc.


¿Qué pasaría si tu PC, Laptop Tablet o Smartphone dejase de funcionar en este momento?
¿Tienes una copia de seguridad o Backup de tus archivos más importantes?

Se han visto casos lamentables en que se llega a perder incluso el trabajo de toda una vida así como trabajos de la universidad, informes, contratos, tesis, fotos o videos de momentos inolvidables, Etc.

Es importante tener un respaldo o "backup" de los archivos más importantes, 

¿QUÉ ES UN BACKUP?
Un backup es una segunda copia de sus archivos más importantes - por ejemplo sus fotos y videos familiares, documentos y correos electrónicos. En lugar de guardarlos en un solo lugar (como puede ser su ordenador), la copia debe estar en otro lado, un lugar seguro.

¿POR QUÉ DEBERÍA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD? Porque perder archivos importantes es mucho más común de lo que piensa. ¿Alguna vez ha perdido su móvil, cámara o tablet? Eso por ejemplo. Sus cosas importantes que estaban dentro podrían haberse salvado con una copia de seguridad. Incluso un pequeño accidente o un fallo pueden destruir toda la información que considera importante.

¿SABIAS QUE..?

El 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad 113 móviles se pierden o roban cada minuto El 29% de los desastres son accidentales 1 de cada 10 ordenadores es infectado con un virus cada mes


¿CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD O BACKUP?

OPCIÓN 1

Realiza un Backup de tu información en un medio extraible, ya sea una memoria USB o micro SD, disco duro externo, CD, DVD, etc



OPCIÓN 2

Utiliza los servicios en la nube como:

Dropbox

Es un servicio gratuito que tepermite almacenar y sincronizar tus archivos, fotos, videos en la nube hasta 2GB, el cual puedes aumentarlo si realizas las actividades de captar nuevos usuarios. Esta disponible en todas las plataformas: móviles, PC y OS X.


 Dropbox


Google Drive

Google Drive es una de las más populares de la actualidad. Permite una conexión con todos los servicios de Google, esta integrado con Google Docs además de la fiabilidad de los servicios online de Google son las características principales de este servicio de almacenamiento en la nube. Inicalmente ofrecen de forma gratuita 15 GB (compartida entre Gmail, Google Drive y Google+), y se puede ampliar hasta los 100 GB con un pago mensual de $4.99.




One Drive

One Drive es de Microsoft y otorga 15 GB gratuitos a todos sus clientes, al guardar los archivos en OneDrive, tendrás acceso a ellos desde todos tus dispositivos favoritos, incluidos PCs, Mac, tabletas y teléfonos móviles. El servicio de OneDrive para la Empresa ofrece hasta 1TB de almacenamiento ademas de proporcionar a los TI la capacidad de proteger los datos corporativos importantes.





Mega

Mega esta entre los servicios de almacenamiento en la nube con más seguridad que existe, usa encriptación AES 128-bit con 2048-bit RSA conservando así el anonimato de los archivos almacenados. El plan gratuito ofrece 50GB sin restricciones. Tambien puedes obtener el plan por 9.99€ para 500GB, 2TB por 19.99€ y 4TB por 29.99€ al mes. Ademas tiene un alto bando de ancha para subir los archivos. Cuenta con apps específicas para los dispositivos móviles y luego la web con plugins para los exploradores web para manejar tus archivos.



Espero les sea de utilidad, si deseas sugerir algún tema no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios, hasta la próxima. ÉXITOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario