¿Por qué una PC se pone lenta?, causas comunes:

Si revisamos el historial de uso del microprocesador, veremos que éste pocas veces supera el 50% de uso, por ejemplo en la imagen vemos que están abiertos varios programas: Word, Excel, Firefox, Corel Draw, Reproductor de Windows Media aun con todo eso podemos verificar en la pestaña “rendimiento” de el “administrador de tareas”, que el uso de nuestro CPU esta en 20% (para abrir el administrador de tareas revisar el post "Teclas de acceso rápido para Windows 7"), razón por la cual nuestra PC debería trabajar a una velocidad aceptable la mayoría de las veces. Salvo que su PC no cumpla con los requerimientos de hardware para la actividad que esta realizando, por ejemplo, un centro de juegos o entretenimiento para lo cual se necesitan muchos recursos de hardware. Pero si vemos que nuestro ordenador trabaja a las mil maravillas y con el paso de los meses comienza a tornarse lento, esto podría deberse a varios factores, vamos a mencionar las más comunes:

Fallas de Harware

Falla en el disco duro es el causante más común, su mal funcionamiento hace que la información se lea 2 o 3 o más veces antes de reportar un error, en este caso se recomienda hacer una copia de seguridad de su información y cambiar el disco de inmediato. Es importante también verificar que tanto los coolers, disipadores, fuente de poder, Etc., están funcionando correctamente, pues esto podría causarnos no sólo ralentización sino también daño permanente en los componentes de la PC.

Software

La mayoría de veces se trata de programas corruptos o mal instalados, esto puede estar dañando el disco duro o la memoria, la velocidad de la computadora se ve afectado por la respuesta errática de dicho software. También es importante limpiar el Registro de Windows, actualizar los drivers, limpiar el disco duro, desinstalar programas y  desactivar servicios.

Virus

Los virus consumen recursos tanto de disco duro como de memoria, también deterioran los archivos del sistema y de los programas instalados, incluso algunos virus están diseñados exclusivamente para ralentizar la PC

Disco lleno

La computadora se llena de datos en los discos y las particiones del mismo, y es mas difícil acceder a ella cuando más lleno este el disco.

Información fragmentada

Los datos que se escriben o copian en los discos se ponen de manera rápida y desordenada para ahorrar tiempo en el proceso, pero estos datos quedan fragmentados (desordenados) en el disco duro y se hace más lento acceder a ellos. 

Recomendaciones:

  • Elimine lo que no necesite.
  • Desinstale programas que no use.
  • Revise los programas que corren al encender su PC, desactive los utilitarios que no necesite.
  • Actualice su antivirus.
  • Verifique que su PC está libre de virus, realice escaneos periódicamente.
  • Desfragmente el disco duro con regularidad.
  • Verifique que tenga espacio suficiente en el disco duro.
  • Mientras trabaja en Word deje el pegado de imágenes para el final.
  • Cuando use aplicaciones que requieren más recursos de sistema como editores de fotos, diseño, editores de audio y video, Etc., evite correr otros programas al mismo tiempo.


Espero les sea de utilidad, si desea sugerir algún tema, no dude en hacérnoslo saber dejándonos su comentario o en el la sección "contáctenos", hasta la próxima.

ÉXITOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario